lunes, 2 de abril de 2012

Tres jueves hay en el año...

No sé si alguna vez he mencionado las sucesivas jovencitas que nos ayudan a cuidar a las niñas y a enseñarles otro idioma sin que les cueste lo que a nosotros. 
Esto viene a cuento de que esta noche, cenando con Stephie (alemana de 19 años, de madre católica, padre ateo, y que se definía en su ficha como monaguilla, pero que no ha pisado la iglesia desde que está aquí), me ha preguntado por san Isidro, y luego me ha preguntado si tenemos aquí los "dos jueves que son fiesta de la iglesia y que no hay clase en mayo".
En seguida me ha venido a la cabeza el versito, pero no podía dar crédito a que en Alemania pudiera ser fiesta escolar el Corpus y la Ascensión, además de que el Corpus suele caer en junio (tengo yo esa vaga idea).
Reinterrogada la interfecta, el Corpus queda claro, porque reconoce el nombre. El otro jueves, me explica, en inglés porque en español no se aclara y yo en alemán solo se decir "pez" y "caballo", que es el día que la mente de Cristo se fue a las nubes. Asumo, haciendo un tremendo esfuerzo de imaginación, que la que tiene la mente en las nubes es ella y que sólo puede ser la Ascensión.
Le explico que ya no es fiesta. No lo entiende. Y el razonamiento es impecable: 
- Pero si en España hay muchos más católicos que en Alemania...
Y tiene razón.

11 comentarios:

  1. En USA ninguno de los tres es fiesta. Me temo que mi maridín se ira a trabajar este Jueves, por lo menos por la mañana. En el cole de los ninos, católico, solían tener fiesta para la Ascensión, pero el párroco ha decidido que hay mas niños que van a misa si hay colegio que si no. Así que ese día tenemos la misa en el cole. Olé.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cordelia me gustaria saber quien eres soy Marta

    ResponderEliminar
  3. Probablemente quien te grabo el disco de Mike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, mi nombre de pila es el tuyo y el apellido, de ministra.

      Eliminar