Definición de hijo por Jose Saramago, premio nobel de literatura: Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de cómo aprender a tener coraje. Si, ¡eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado.
¿Perder? ¿cómo? ¡No es nuestro! Fue apenas un préstamo... EL MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.
Sabía que lo pondrías en el blog! Me ha gustado mucho. Siempre lo he tenido muy claro, que los tienes prestados unos años y debes hacer lo posible para que aprendan a ser hombres y mujeres dignos. Gracias Vila.
ResponderEliminarA mí me lo ha pasado una amiga de la oficina y he tardado dos segundos en renviarlo.
ResponderEliminarEs francamente bonito y para reflexionar.
Besos mil
Mirad lo que escribí hace más de un año, cuando estaba empezando el blog...
ResponderEliminarhttp://situmedicesven.blogspot.com.es/2011/02/ilusiones.html
Ese día estabas sembrada... Me ha costado encontrarlo, pero gracias a eso he encontrado también algunas que otras joyitas, como la de cuando cuentas como te levantas varias veces para tener a Carmen en brazos aunque sepas que "eso no se hace"... :-)
Eliminar