jueves, 12 de julio de 2012

Trabajo para Él...





Llegado el verano, mi cuidada organización se va al garete porque cierran el cole. Me tengo que buscar las castañas para ir a misa y esas cosas, y a veces es desesperante. En el pueblo solo hay misa de 8, de la tarde, horario buenísimo que no coincide con la cena de las niñas...

Pues el martes por la mañana, saliente de guardia, busco en internet una misa cerca del trabajo. Encuentro una, a las 9 y media, me viene bien para llegar a casa a una hora decente, que no hay cole y las niñas están esperando para ir a la pisci.

Llego pronto, para aprovechar un ratico antes, la verja cerrada, las puertas cerradas... Como en todos sitios, todo cerrado hasta que empieza la misa... Rodeo el edificio y descubro una puertecita lateral, y una capilla, pequeña, blanca y luminosa. Había un sacerdote jovencito, una viejecita y una chica, joven y alta, que parecía recién salida de Sonrisas y lágrimas: sandalias con dedos al aire, falda hasta las sandalias, blusa blanca con chaleco de ganchillo. Todo en tonos beige. Pelo liso, cortito. Sonrisa blanca y ancha.

A las 9 y 10, la hermana Mary Celeste reparte libros. El sacerdote indica: página 1140. Laudes!!!! Rezamos Laudes, con gran sorpresa y regocijo por mi parte. Cierto mosqueo también, porque hay partes que no salen en el libraco, y que la viejecita y la jovenzota se saben de memoria o llevan apuntadas en alguna chuleta que esconden por ahí.

A las 9 y 25 llega gente. Unas 20 personas. Me llama la atención: martes normalito a las 9 y media, tanta gente para la misa. Hasta monaguillo, adecuadamente vestido para la ocasión. Evangelio: ese de pedirle al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

Homilía: en un momento dado, dice el sacerdote: - El verdadero dueño de la mies está aquí Y se acerca al Sagrario, y apoya la cabeza sobre el Sagrario, y cierra los ojos, y dice, con los ojos cerrados: - Y yo, como trabajo para Él, puedo venir y hacer esto...

10 comentarios:

  1. Una Misa para recordar en tiempos de sequía,Cordelia.Preciosa homilía,a veces !sobran tantas palabras!.Un abrazo de Janusa y gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito, Cordelia! ¿Dónde era eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una parroquia de Alcorcón, Santo Domingo. Esta mañana he vuelto a ir, y con más tiempo me he fijado en la decoración, Tiene un fresco precioso, larguísimo, pongo fotos... Y en el altar de la capilla, otro fresco en el que se ve la última cena, y algún apóstol apoyando la cabeza sobre el hombro de Jesús, y con los ojos cerrados...

      Eliminar
  3. Qué cosas te pasan, Corde... Me dejas impresionada una vez más. Me sirve para rezar. GRACIAS.
    (Y ya he visto a quién has incluído en la lista de peticiones... De nuevo, gracias)
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misa de hoy ha ido por él y por don Henry (hoy es su santo). Un beso de las tres jinetes de los Madriles

      Eliminar
  4. Esta homilía me ha hecho recordar el gesto que tuvo un sacerdote de mi parroquia el día que marchó de ella, se acercó al Sagrario y lo besó. Desde que mi parroquia es parroquia, han pasado seis sacerdotes, ha habido cinco despedidas y ningún sacerdote ha tenido ese gesto. Aquel gesto me emocionó... y también fue para mi como una marca en el mapa del tesoro, "ahí está".
    Un saludo.
    Lucía C.

    ResponderEliminar
  5. Via Crucis de la Caridad,el tema y nombre de los frescos.Cordelia,sigo agradeciendo,Janusa

    ResponderEliminar