martes, 23 de octubre de 2012

Belén se defiende

A Belén hace un par de semanas que la zumban en el cole. Yo me di cuenta un día a la salida de clase, porque ya sabéis cómo somos las madres de intuitivas. En cuanto vi que Daniela le calzaba un bofetón sin venir a cuento, sospeché algo raro...

La cosa es que fui a hablar con su profe y me contó que hay un par de niñas que le buscan las vueltas, en general cuando destaca en clase (que no es raro, y no es porque sea mi hija, sino porque es bilingüe, para empezar, y ya sabe leer, y es estupenda, qué coño). Así que la profe me dijo que iba a ver cómo solucionarlo.

No parece haber hecho muchos progresos, porque la semana pasada le curtieron todos los días. Así que su padre le ha leído la cartilla este fin de semana. Yo inicialmente estaba en contra, pero visto que hasta su abuela opina igual, me he rendido. Las instrucciones han sido sencillas: hija, nunca seas la primera en pegar, pero asegúrate de que eres la última. Si te pegan, la devuelves pero bien fuerte.
- Papi, si es que pegar está mal
- Hija, esto no es pegar, es defenderse

 Así que hoy se ha defendido. De tres.
- Pero cómo que tres? ¿Te has pegado con tres a la vez?
- Si es que han venido a buscarme, yo estaba en una esquina del patio (mi pobre niña) y han venido a pegarme, y cuando ya me han dado muchos empujones y bofetadas y eso, pues me he defendido.
- ¿Y qué han hecho ellos?
- Me han dejado jugar
- ¿Y a qué estaban jugando?
- A pegarse...

4 comentarios:

  1. Pues vaya cole!!! Clases de judo ya!

    ResponderEliminar
  2. Genial idea la de yomisma. Clases de judo y defensa personal¡
    La peque genial, aunque ahora que ya sabe defenderse, no será tan peque¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tierno! Que no se quiera pegar, que se defienda y que al final resulte que jugaban a pegarse... ¡y la dejan jugar! ¡Señor, Señor!
    Un besito para Belén.

    ResponderEliminar
  4. Pues cuidao con eso,yo tengo una hija que la cosa empezó así y al final la tuvimos que cambiar de colegio,y la verdad que lo pasamos todos muy mal

    ResponderEliminar