lunes, 26 de noviembre de 2012

Cursillo prematrimonial

7 comentarios:

  1. Querida Cordelia:

    La escena inicial de "Up" era tan memorable y tan brillante porque lo contaba TODO, sin necesidad de decir UNA palabra.

    Quienes hayan puesto subtítulos, para explicar lo evidente, deben pensar que los demás no seríamos capaces de disfrutar de lo hermoso.

    Es EXACTAMENTE lo mismo que parchear un "Ecce homo" o subtitular un crucifijo.

    (((Bueno, casi)))

    ResponderEliminar
  2. Yo lloré la primera vez que ví esta parte de la película. También lloré en varias fases del medio y al final (de lo que se deduce que soy particularmente llorona). He vuelto a llorar cada vez que la veo.
    Eso no significa que explicar lo evidente sea un error. Es redundante solo para el que no lo necesita. No todos tenemos la misma sensibilidad.

    He puesto el vídeo porque el corte es precioso, y me apetecía hoy.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lloré al verlo y lloro casi cada vez que lo hago. Es espléndido en su concepción y en su desarrollo lo que significa el compromiso, entre dos personas que se quieren y se arriesgan a, pasar juntos, todos los momentos y todos los dramas, los enormes, complejos y que llevan una vida asumir, y los simples, los cotidianos, los que son tan pequeños que se cuelan en todo y nos absorben para siempre.

    Pero esa es una lección que no se puede enseñar; es una que se debe aprender. La sensibilidad, la intuición, la reflexión, la serenidad, la entereza, el valor, la honestidad, la generosidad, el amor son valores que nos ayudarán a cumplir con las exigencias que la vida nos prepare.

    Y confiar en la persona con quien te comprometes, pero también en los que vienen detrás que deben aprender a hacerlo por ellos mismos, incluso aunque en ocasiones se equivoquen.

    Esa es mi convicción.

    Espero no haber consumido demasiado espacio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No se me gusta mucho el subtitulo de "y con Dios es más fácil" como sí fuera un amuleto de la suerte....

    ResponderEliminar
  5. Yo también lloré. ¿Y quién no? Hay tanto cariño en toda esa vida juntos... que emociona.

    ResponderEliminar