lunes, 4 de noviembre de 2013

Por fín, ¡me ha salido bueno el arroz!

Después de veinte años de intentos. De medir con una tacita de café el arroz y el agua. De freír ajos, de freír el arroz, de probar este y el otro. Con agua del grifo, con agua mineral. Hasta traje una botella de agua de Madrid, por si acaso. Siempre la misma porquería. Duro por arriba, pasado por abajo y asqueroso.
Hoy me he hartado.
He llenado la perola de agua hasta arriba, la he puesto a hervir, le he echado sal y un chorrito de aceite. Cuando ha empezado a hervir le he echado el arroz que me ha parecido bien, medio paquete más o menos. Veinte minutos de cocción, he escurrido el agua que sobraba y ya. ¡Está estupendo!
Como diría una que yo me sé. Albricias, ¡una cacatúa!
Mañana os cuento lo de la besamel exprés.

10 comentarios:

  1. jajajaja Felicidades señora cocinera!!

    Olía incluso por la pantalla.
    Un besazo
    Vila

    ResponderEliminar
  2. Y si después de eso, lo rehogas con unos ajos, y lo comes con huevos fritos, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Conocéis una pag. web que se llama Dialhogar.net? Es una recopilación de blogs sobre cosas de la casa: cocina, limpieza, ahorro... que está muy bien. También es app para el móvil.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo siempre hacía lo que usted ha hecho ahora: llenar de agua la perola, ponerla a hervir y eso. ¿Qué tal? Infumable, impotable, tóxico, asqueroso siempre. Pero ahora tengo Thermomix y el arrocito sale estupendo. Ayer pollo al chilindrón con gran éxito de crítica y público. Thermomix:¡no a la alquimia! ¡abajo la magia! ¡viva la cocina científica!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo solía hacer eso que usted ha hecho ahora; llenar la perola de agua hasta arriba, ponerla a hervir y eso... ¿Qué tal salía el arroz? Tóxico, asqueroso. Pero ahora tengo Thermomix y el arrocito sale bueno. Y el pollo al chilindrón también. ¡No a la magia! ¡Viva la cocina científica!

    ResponderEliminar
  6. Conozco a alguien que dice que le sale el arroz ideal pa pegar carteles...

    Marita

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco alguna otra que asegura que la Thermomix es una secta y que una vez que entras, ya no consigues salir.

    ResponderEliminar
  8. ...Y la besamel???

    Marita

    ResponderEliminar