domingo, 12 de junio de 2011

Somehow you will

Ayer acabé de ver, por capítulos, La última cima. Me quedé, imagino, como todos. Con lágrimas en los ojos y un calorcillo por dentro. Buscando en internet encontré varias conferencias de Pablo Domínguez. Y encontré también esto:



Es un amigo y compañero del cole de Pablo Domínguez; lo canta como homenaje. La letra es, cuando menos, adecuada. Curiosamente, esta es una canción que me encanta. Banda sonora de El príncipe de Egipto (que no tiene desperdicio, es buenísima entera). El tío no canta mal.
Ahora va la versión buena, la de los pelillos de punta. Mira que yo suelo ser bastante precipitada para opinar y juzgar. Quizá sea por la cantidad de veces que la he oído, pero no me decido, no puedo decir cuál de las dos canta mejor.

8 comentarios:

  1. Pues no te voy a sacar de tu duda. Ambas versiones son geniales y la voz de cualquiera de ellas es impresionante.

    Jeje, Me alegro que me hicieras caso y que usaras el cargamento de Kleenex recomendado.
    Esa peli impacta de verdad. Yo la vi con mi chico y creo que a partir de ahí él comenzó a entender mejor algo de las cosas que me estaban ocurriendo...

    ResponderEliminar
  2. Guau...Vaya par de gargantas..

    ResponderEliminar
  3. Esto me sugiere más música de películas.
    Veremos...

    ResponderEliminar
  4. Cordelix!! te recomiendo -si no lo ha hecho nadie aún- que te hagas con el libro que recoge el Retiro que predicó justo antes de irse de excursión. No recuerdo ahora el título pero encomiéndate a San Google o tírale un tejo a Kloster. La primera vez la vi en el cine, con la sala medio vacía -llevaba semanas estrenada- y te aseguro que desde el animatic ese tipo Storyboard del inicio hasta los créditos finales, no pestañeé. No conocía NADA de la historia, (nada de nada...solo sabía que iba sobre un cura madrileño...). Aparte de él mismo... me quedé con el hermano (el de las barbas). Solo la he visto 2 veces. Hay trozos de su testimonio que se me grabaron a fuego. CUANTA NATURALIDAD, CUANTO SENTIDO COMÚN HAY EN LO SOBRENATURAL ... "WHEN YOU BELIEVE".

    pd. Otra cosa: aprovecho para reflexionar un poco...(perdona por invadir de este modo tu "espacio"). Creo que tal vez, ensombrecido por el chorro de luz que supone la historia, no hayamos valorado en su justa medida desde el punto de vista formal y de contenido el propio Documental en sí mismo. La originalidad del formato, el modo en el que el director sitúa al espectador... la "lógica dialéctica" que usa para servirse del momento de monocromía intelectual y sociológica en el que nos encontramos... Por no olvidar cómo acerca y explica qué es un cura; en ese sentido, creo que La última cima tiene un valor formativo cuyas consecuencias probablemente no sepamos medir en esta vida. Joder... vaya rollo te he calzao! Si tienes "sistema de moderación" leetelo y no lo publiques, anda.. pero es que ya que lo he escrito me da pena borrarlo...BESOSS

    ResponderEliminar
  5. Para 81:
    ¡Cómo no lo voy a publicar! Mi espacio es vuestro, y supone una alegría enorme cuando entra un comentario; quiere decir que os ha llegado algo de lo que pongo.
    Yo tampoco sabía nada de la historia, salvo que me la recomendó primero el secretario del futuro cole de las niñas y después una tal Vila.
    En cuanto al libro que dices, voy a buscarlo. Gracias.
    Te conmino a decirme un día que te venga bien quedar o me voy a enfadar en serio...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ese libro me interesa ehhhh!!! chívamelo porfa

    ResponderEliminar
  7. Se titula Hasta la cumbre. ¿Lo encargamos?

    ResponderEliminar
  8. Quiero denunciar a Cordelia ante todos los lectores de su blog:
    Me hizo ver "La última cima" estando yo embarazada...
    Entre las hormonas y la peli lloré muchísimo.
    Pero me gustó mucho. Que linda persona me hiciste conocer.
    Muchas gracias, otra vez.

    ResponderEliminar