miércoles, 15 de junio de 2011

Para cocinar con niños

Banana bread

Ingredientes:
- 2 plátanos maduritos
- Un tazón (de los de café con leche, véase el de la foto) de azúcar
- Tazón y medio (mira otra vez la foto; no, no, no, lo que hay que mirar es el tazón; como ése) de harina
- Dos cucharadas de postre de levadura Royal
- Dos huevos
- 50 gramos de mantequilla

Se precalienta el horno; vamos, que lo enciendes antes de ponerte a hacer nada de esto. A 200º.
Se pelan los plátanos, se echan en un cuenco grandecito con el azúcar y se machacan con un tenedor, mezclándolo bien. Se añade la harina mezclada con la levadura y los huevos, y se da otro meneíto. Se derrite la mantequilla un pelín en el microondas, con cuidadito de que no se caliente excesivamente (una vez que no mezclé previamente los huevos, se cuajaron con la mantequilla, qué risa, mire usté) y se añade al mejunje previo. Se revuelve todo de nuevo, se echa en el molde, previamente untao de mantequilla, (o , si tienes una hermana como la mía que te regala un molde de silicona, después de las 2 o 3 primeras veces no hay que untarlo con nada y a los niños les mola mogollón, porque es blandito y tal...) y se mete en el horno unos 30 minutos.
Para saber si está hecho, se pincha con una aguja de punto o un ganchillo o así. Si sale seco, es que ya esta.

El plátano se puede sustituir por otras frutas, manzana rallada, fresas maduritas, pera blandengue... Está muy bueno con casi todo.
Si no tienes problemas de culo, venden en Mercadona unas gotitas de chocolate que se pueden echar por encima una vez colocado en el molde (si lo echas antes, se van todas al fondo), y ya es el colmo del gusto.
Los niños disfrutan como vacas de cualquier cosa que sea verter y remover. Si lo tienes todo medido y preparado de antes, es divertidísimo.

6 comentarios:

  1. NO SOY ANÓNIMO, SOY JAVIER VICENS DE http://javiervicens.blogspot.com/ PERO SU BLOG NO ME RECONOCE.
    He seguido sus instrucciones y me he zampado el producto aunque olía mal. Es posible que no haya pelado los plátanos. Harina no tenía. he puesto pan rallado. Me encuentro fatal ahora. Si fallezco esta noche, por favor, publique usted este comentario en Investigación y Ciencia antes de que culpen de mi muerte a los pepinos andaluces.

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría a mí publicar en Investigación y Ciencia!
    Para la intoxicación por pieles de plátano asadas con pan rallado, el mejor remedio es un par de pastillas de chocolate Valor (sin leche) con avellanas.
    Lamento infinito que mi blog no le reconozca. Tomaremos medidas inmediatas. De momento, lo dejo castigado de cara a la pared y con los brazos en cruz. Si continúa en esta actitud, las consecuencias serán más graves.

    ResponderEliminar
  3. Su blog ha contagiado a otros. Ya nadie me reconoce. No tenga usted pena, yo no sufro: soy un tipo resignado y hecho a las lágrimas; curtido. Por no tener no tengo ya ni chocolate.
    Desfllezco. Adiós, querida amiga. No deje usted que culpen de mi desfallecimiento a los amables pepinos andaluces tan nuestros, tan queridos. tan amables...
    Vicens es quien firma
    claro

    ResponderEliminar
  4. Estimado don Javier: es posible que ahora don Sinretorno diga que hay que consolarle a usted.
    Hágame el favor; recupere el ánimo y la fortaleza. No esté sin escribir otros cuatro o cinco días, que nos ha tenido abandonados y tristes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No puedo para de reír con el dialogo entre Cordelia y Vicens. Yo también sustituyo ingredientes en las recetas pero el pan talldo por la harina... Nunca se me ocurrirá! Y las gomitas de chocolate no incordian mucho a los ue tenemos culo: con la mantequilla y la harina ya tenemos suficiente. Gracias por la idea, buena para un día de lluvia en verano.

    ResponderEliminar
  6. Yomisma, te diré que una vez se me olvidó echar la mantequilla y está bastante aceptable, aunque pegajoso, no me digas porqué. Así que ya solo hay que preocuparse por la harina y el azúcar...
    Pero divertido es un rato

    ResponderEliminar