martes, 20 de marzo de 2012

Ladran, luego vamos claramente al galope

“El motivo de pedir el acto en el día llamado Jueves Santo por la ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana) es porque nos parece el día más indicado para decir ¡Ya no más privilegios al clero! En este día son tomadas las calles por procesiones haciéndolas prácticamente intransitables y ofendiendo la sensibilidad de quienes estimamos la vida en plenitud, felicidad y libre de todo sufrimiento. El gasto público que suponen estos actos religiosos es difícil de calcular y siempre excesivo, más aún en una época de crisis en la que se está recortando en servicios sociales esenciales. Queremos denunciar que el jueves de la primera luna llena de la primavera es de todos, no solo de la ICAR.”

Esta memez es un extracto del manifiesto firmado por los organizadores de una manifestación el Jueves Santo (los mismos que el año pasado montaron un numerito similar blasfemando y tal).

De su lectura extraigo sabrosas conclusiones, a saber:

- Soy de la ICAR. Guay. Siempre quise ser de algo desde aquello de "y tú de quien eres... de Marujita" (idea para carrocismo)
- Es mucho más corto decir Jueves Santo que "el jueves de la primera luna llena de la primavera", que suena un poco a "la parte contratante de la primera parte".
- Los de la vida en plenitud y eso tienen una sensibilidad un tanto peculiar, ya que les ofende la vista de las procesiones y no la vista del culo de Jorge Javier el día del Orgullo (pavorosa visión que me causó pesadillas durante semanas)

Claro, que yo siempre he tenido muy poca sensibilidad...

2 comentarios:

  1. Por cada cura que sale en procesión el Jueves Santo salen mil laicos. Así que no hay privilegio del clero sino derecho de la gente que incluye al clero, claro. Por otra parte no acierto a hilar el argumento que empieza así: La primavera es de todos. Y concluye: Hay que prohibir la procesión del Jueves Santo.
    están locos estos galos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Javier, no se preocupe, los laicos les daremos refugio. Que haríamos sin nuestros curas! Estos hablan mucho, sobre todo escriben, pero en el fondo son unas pobres criaturas sin amor. Ellos les necesitan mas que otros

      Eliminar