sábado, 3 de septiembre de 2011

Impertinente

Hoy hemos tenido la reunión informativa de los padres con la profesora del cole. Es el segundo año que funciona el colegio, y tenía entendido que se han duplicado los niños, así que pensaba que seríamos muchos padres nuevos, como nosotros.
Llegamos y nos sentamos. En las sillitas de los niños de 4 años, en el aula. Desrriñonaos. Entra la profe, se presenta, apenas dice buenas tardes cuando empieza a protestar una señora. Que a ella no le ha llegado el email que nos ha convocado a los demás allí (creo que si yo hubiera tenido que mandar los emails, a ésta tampoco se lo habría mandado). Que si la ha avisado el papá de Zutanito. Que hay que ver, que qué falta de todo, que esto, que lo otro, que lo de más allá. La profesora, una chica de 30 años, ha salido bastante airosa (yo la hubiera mandado a la miér...coles) , explicando que ella no ha enviado los correos, que por favor todo el que no hubiera recibido el email apuntara su correo en una lista, la ha aplacado más o menos.
Acto seguido, la profe empieza a decir que va a pasar lista para ver los padres que faltan, puesto que ella al parecer sólo estuvo un par de meses el curso pasado por motivos de salud. No la ha dejado seguir. La misma tía ha empezado a informarle de que su sustituta era majísima, que no tuvieron ningún problema con ella, y "no sé si sabrás, pero recogimos firmas para que Paula no se fuera, y nos ha parecido fatal que no esté este año". En mi barrio esto se llama ir haciendo amigos.
Continuamos, explicando que el calzado de deporte se pone y se quita en el cole. De nuevo esta tía.
- Mi Pablo lleva unas cositas de goma entre los dedos de los pies, hay que ponérselos si se cambia de calzado. Paula siempre se las ponía. ¿Me dirás que se las vas a poner tú?
De nuevo la profesora explica que por supuesto, que si hay que ponérselo, se le pone. Faltaría más. Encomiable paciencia.
Siguiente tema. El zumito de media mañana. Este año se suspende el zumito de media mañana, porque es un follón conseguir que 25 niños de 4 años se tomen el zumo, el bocata o la fruta (cada uno lo que su mamá decida mandar) sin tirar, manchar o compartir. Por supuesto, hay niños con alergia a esto o a lo otro, con lo cual hay que vigilar lo que trae cada uno. Que no le de a nadie. Convencerlos de que se lo tomen. En fin, que no. Que por favor, vengan los niños bien desayunados. La mamá de Pablo:
- Pues es que Pablo es muy mal comedor, y desayuna fatal, y por eso mismo le mando el zumo, porque además come poquísimo luego...
- Pablo come estupendamente en el comedor, y siempre acaba el primero.
La profe ha decidido devolverla donde más duele, con perfectos modales y una sonrisa encantadora.
La madre de Pablo no se deja achicar, ni mucho menos:
- Pues a ver qué me voy a creer yo, porque Pablo me cuenta que sale del comedor con la boca llena de comida y la escupe en el retrete...
Ahí ya estábamos la mayoría ansiosos de darle a Pablo dos bofetadas y a su madre otras dos. La profe, no. Ya pisa terreno seguro.
- No pensarás que voy a inspeccionar la boca a cada niño cuando sale del comedor, ¿no?
Es evidente, hasta para la mamá de Pablo, que el planteamiento es absurdo... Se rinde.
Por fín puede meter baza alguien que no es la petarda esta. Una mamá (normal) levanta la mano, espera a que le den la palabra y explica que a los que somos nuevos nos gustaría saber cosas mucho menos interesantes, como si hay mochila, qué zapatos y qué abrigo, dónde se recoge a los niños...  La madre de Pablo recupera protagonismo:
- Pues me vas a tener que dar el niño diez minutos antes, porque si no llego tarde al trabajo.
Ha pillado a la profe con el paso cambiado. Abre la boca para pedir explicaciones y la mamá de Pablo remata:
- Paula no me puso ningún problema...
No lo pude soportar más, y abandoné la reunión.

3 comentarios:

  1. Lo que Pablo necesita es un par de hermanitos que vayan con el al cole. Verás si se le simplifica la vida. Y su mama necesita un par de tortas. O un corte en buen momento. Las conozco bien. Y los niños no son nunca lo que las madres dicen que son. Vienen a ser como los demás.

    ResponderEliminar
  2. Pacienciaaaaaaaa.... y suerte en el nuevo cole. Espero que te hayas enterado, al menos, de la logística e intendencia mínima.

    ResponderEliminar
  3. Con los años, cada vez me cuesta más no contestar a este tipo de gente tan plasta, por decir algo
    Me ponen de los nervios, aunque solo sea pro la perdida de tiempo
    Miriam

    ResponderEliminar