viernes, 18 de febrero de 2011

Hércules


Noticias: Gurtel, ERE de reptiles, MATSA (ahora con comisiones de Solchaga), innumerables escándalos urbanísiticos de todos los partidos posibles, compra de votos de gitanos en Mallorca...
Es una detrás de otra, la corrupción de los cargos públicos parece ser generalizada. En todas partes. Se cuecen las mismas habas, con distintos aliños, pero todos, en el fondo iguales. Una persona en un cargo de responsabilidad que utiliza ese cargo para hacer dinero.
Ya casi ni nos llama la atención. Los distintos partidos se echan en cara los casos que van saliendo, y la respuesta del representante de turno del partido al que pertenece el presunto es siempre la misma.
- Pues anda que tú...
Efectivamente, el otro no es mejor.
La casta política que nos desgobierna está toda cortada por el mismo patrón. La política española actual es un vertedero, un albañal por el que corretean las ratas que se forran a nuestra costa, mientras cinco millones de personas no tienen trabajo ni ayudas porque la pasta se la han llevado otros.
Las autonomías son un enorme sumidero por el que se cuelan los fondos públicos, dejando el residuo sólido de la inmundicia que generan.
Mi abuela, cuando éramos malos siempre pedía:
- Que venga Herodes!
Ahora, probablemente pensando en que esta situación solo es comparable a los establos de Augías, y que la única solución posible es arrancar de raíz toda la mierda acumulada en la sociedad (y no sólo en la política, ya hablaré en otra ocasión de la realidad social), probablemente diría:
- Que venga Hércules!

No hay comentarios:

Publicar un comentario