miércoles, 6 de abril de 2011

Cavatina de Myers

Hace muchíiiiisimos años, tantos que entonces yo era joven, conocí un chico muy especial. Salimos un par de veces, tomamos unas copas, hablamos, en fín, esas cosas. Me propuso quedar para estudiar. ¿Para estudiar? En aquel entonces, no quiero imaginar ahora, que un tío quisiera quedar para estudiar era más raro que las naranjas en la mar.
Quedamos para estudiar. Lugar neutral, para que no fuera yo a pensar que había gato encerrado. La biblioteca del Ateneo. Lugar neutral, pero impresionante. Saca un walkman, se pone los cascos, se pone a estudiar. Me pongo los cascos y al estudio yo también. Al cabo de un par de horas, salimos a tomar el aire, y le pregunto por la música que estaba oyendo. Saca la cinta y me la pasa.
La primera pieza era esta.



Me casé con él. ¿Qué otra cosa hubiera podido hacer?

5 comentarios:

  1. Cordelia, wappa... Empieza a darme MUCHA grima lo mucho que tenemos en común. Esta es una de mis piezas favoritas desde que tengo memoria musical (ventaja de hermanos mayores, con la particularidad de que, evidentemente, yo no podía casarme con ellos). El cazador (qué gran pelicula sobre la amistad...) no hubiera sido lo mismo sin ella. BESOS. Y dile de mi parte a tu marido que -aunque ya lo sepa- lo hizo MUY BIEN!

    ResponderEliminar
  2. Nuevepornueve,
    No me lo puedo creer, pensaba que esto no lo conocía nadie. Qué guay!
    Ahora, lo de la grima no lo entiendo. ¡Si yo soy bastante maja! ;-)
    Tengo otra entrada de música a punto de caramelo. A ver si esta también te gusta

    ResponderEliminar
  3. Grima... por la identificación; a mí me parece que eres bastante más que "bastante maja".
    El cazador se llevó 4 o 5 Oscars en su año...no lo recuerdo. Yo creo que hay una generación entera para la que esta Cavatina es como una verdad del Credo. A mí me la grabó un hermano en una cinta que se desgastó de tanto pasarla. Espero con ansia esa otra entrada musical! BSS

    ResponderEliminar
  4. Dos comentarios: el primero es que esta historia no me la sabía, que bueno. Me encanta la música, y la de guitarra para estudiar me parece buena elección. El segundo es ¿por qué está esta entrada en Soy una Maruja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo recuerdo. Imagino que en algún momento pensé que había una razón. Por qué estás leyendo entradas de hace dos años?

      Eliminar