sábado, 9 de abril de 2011

Consolas

Acabo de darme cuenta de una cosa. Hace casi dos meses que no enciendo la Playstation. Ni la DS. Ni la XBox. Sí, todas ellas. Sí, sigo siendo yo, cuarentona y madre. No es que el trabajo y las niñas dejen mucho tiempo, pero la DS es bastante socorrida para echar una partidita rápida mientras fumas un pitillito...
Es cierto que he dejado de fumar (y llevo ya veintitantos días, gracias por esos aplausos tan merecidos como espontáneos), pero antes, en cuanto tenía un huequito, me daba al Final Fantasy o a Star Ocean, o Dragon Quest o cualquier otro RPG de los legendarios.
Antes de las niñas, podía pasar tranquilamente 6 o 7 horas al día (verídico, y en ocasiones, más) enganchada al mando. Enganchada es la palabra correcta. Un buen RPG es una droga. Vives una vida fantástica, sin dudas ni complicaciones. Tú eres el bueno y luchas contra los malos. Claro y evidente. Si pierdes, vuelves al último punto de guardado. Nunca pasa nada irreparable. Si la cagas, vuelves a cargar la partida guardada, y repites el intento hasta que lo consigues. Tienes millones de segundas oportunidades y, en ocasiones, la posibilidad de hacer trampas.
Todo esto es fantástico cuando no te gusta tu vida. Pero la consola tiene otra característica extraordinaria. Facilita enormemente no pensar en nada. En nada que sea importante, claro. No es lo mismo que un libro, que por facilón e intrascendente que sea, en ocasiones te encuentras con incómodos pensamientos en la cabeza. Un juego con meollo no te permite pensar en nada más. Estás ocupadísima en matar a los malos, hacer complicadas recetas de cocina y buscar las 128 piezas del arma definitiva, todo a la vez.
Este rollo viene a cuento porque acabo de darme cuenta de que ya no juego. Creo que no tengo tiempo de perder el tiempo...

Buscando el video en Youtube me he quedado enganchada... No lo veáis. Es demasiado bueno.

2 comentarios:

  1. Interesante entrada. Gracias por compartirla.
    Es verdad que los juegos de ese tipo te atrapan y no te dejan pensar... a mí me pasa también hoy con las series. Parece que siempre buscamos una vida paralela.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias.
    Es la mejor critica que he leido en mi vida...y te aseguro que he oido/leido muchos.

    (Enhorabuena por tu desenganche, jejeje... Por lo que he leido en otra entrada mas arriba, veo que te lo pasas mucho mejor ahora!!!)

    Besos.

    ResponderEliminar