viernes, 8 de abril de 2011

In the air tonight

9x9, si no te gusta este, no me lo digas, please... Por cierto, fíjate que Dumbledore hace horas extras tocando la guitarra.

Los primeros 11 golpes de baqueta de este vídeo me impresionan igual que la primera vez siempre que los oigo. Así se destrozó la espalda Phil Collins, y tuvo que dejar de tocar la batería.



En mayo de 1987, Genesis dio un concierto en Madrid, en el Vicente Calderón. Los nosecuantos minutos de dueto de batería de Phil Collins y Chester Thompson hicieron que todo el estadio guardara un extraordinario silencio. Al terminar, aquello se caía de los aplausos. Todavía hoy, al recordarlo, se me ponen los pelos como escarpias.



Faltaba cerca de un mes para la Selectividad y para mi decimooctavo cumpleaños. Recuerdo aquella noche como algo mágico. Una pausa en medio del agobio de los estudios. Era una noche clara, cálida, el embrujo del concierto. Volver a casa tarde, con un chico al lado, paseando, a la luz de la luna. Vamos, que traía yo una tontería encima que no se podía aguantar.

Al entrar en el portal, medio atontada por las horas y el romanticismo, no me di cuenta de que los obreros que arreglaban el suelo habían dejado una cuchilla estratégicamente situada en el santo suelo, de tal forma que al pasar me pegué un tajo en el costado del pie, de unos cinco centímetros de largo. Menuda cicatriz tengo todavía.

Fue un buen cortarrollos. Si hubiera aprendido algo...

3 comentarios:

  1. Me has mataooo; has ido a dar con el punto débil musical de Vila. Me apasionaba Génesis y flipo cada vez que oigo a Phil Collins. Creo que debo de tener todos sus CD´s.

    !!Está canción me encantaaaaa!!

    Hoy ha sido un gran día y al oír esta música lo ha terminado de coronar(y era bien difícil).
    Mil gracias.

    Pon mas porfa...

    ResponderEliminar
  2. pero bueeeno! cómo no iba a gustarme? no estuve en aquel concierto...pero lo recuerdo perfectamente. yo ya tenia 18 años y también contaba los dias para la Selectividad...
    Te aseguro que hemos aprendido muuuucho desde entonces! jeje.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste y de que hayas aprendido algo desde entonces. Yo, más bien poco. De ciencia, puede, pero de sentidiño... ay, que poquito y que mal repartío...
    El segundo vídeo es para darme un capricho, no es fácil tragárselo entero si no eres muy aficionada a los golpes, pero a mí me suliveya.

    ResponderEliminar