miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las hormigas y la pasta de dientes


He tenido en el último par de meses una experiencia surrealista que me daba vergüenza contar aquí, por que vais a creer que fumo petas o esnifo caspa. Pues no, lo juro por Snoopy y que se muera Mafalda si miento, que todo lo que voy a contar es real hasta la última coma. 
Compré para Belén pasta de dientes de niños del Carrefour (vale, tenéis razón, hay que ser cutre; pero tiene su explicación: he probado muchas y todas le pican y no las quiere. La de Carrefour debe ser que no pica, porque es la que menos me escupe). La cosa es que a los dos días aparecen unas hormiguitas pequeñas, pequeñas, por la encimera del lavabo. Al día siguiente, quedó el tubo de pasta mal cerrado y se metieron dentro de la tapa, 5 o 6 hormigas. Madre, qué asco. Lavé bien la tapa por dentro, me aseguré de colocarla bien. Al día siguiente cientos de hormigas, por la encimera, algunas se colaron dentro de la pasta. Tiro la pasta, no podía con ella.
Compré un tubo de Binaca infantil. Ni le gusta a las hormigas ni a Belén. Así que decidí comprar de nuevo la pasta del Carrefour. Lo puse de pie, dentro del vaso, con la tapa hacia arriba. Dos días, y ya han vuelto las puñeteras hormigas. Llegaron en tropel, se abalanzaron sobre su querida pasta, se comieron el cepillo, correteaban por la encimera a ver si podían chuperretear los restos... Lo he tirado todo.
He comprado pasta del Mercadona. De momento no hay hormigas, y a la niña le gusta. No, si hasta la pasta de dientes... Cómo me gusta el Mercadona.
Hay una especie de Wikipedia friki (¡Frikipedia!) en la que la entrada sobre Mercadona dice que es una secta... Pues yo me he apuntado ya.
He hecho una búsqueda en Google, y parece que hay más gente con el problema de la pasta y las hormigas, pero nadie menciona marcas.

10 comentarios:

  1. Cordelia ¿y no les has dicho nada a los de Carrefour? Deberían saberlo y arreglarlo.
    Y yo también soy fan de Mercadona. Seguramente los que han puesto eso en Frikipedia son de la competencia.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué asco!!! Eso es que a la pasta le ponen azúcar para que les guste a los niños.... Y no precisamente para evitar caries.... Mercadona al poder!!! Por cierto de mercadona es la mermelada de ciruela verde que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Nooooo, me traigo tarros de mermelada cuando voy a España y todo el ue pasa por aquí tiene que traerme algunos. Eso y desodorante Sanex en spray ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yomisma, veo que tienes los mismos gustos que me padre... devora esa mermelada.

    Mercedes !!qué bueno verte por aquí!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vila. Es que, por si tuviera poco "enganche" con el globo de don Enrique, me puse a ver otros blogs de los que él pone en el suyo y me encontré a Cordelia y ahora ya estoy enganchada a los dos. No pienso mirar más (eso digo, pero me doy un paseo de vez en cuando por "elige la vida" o "¿Estás content@?").
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mercedes, me encanta oir que te gusta el blog. Por cierto, buenísimo el pollo...

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte lo de las hormigas ¡¡
    ¿Pero que llevará esa pasta de dientes?
    puagggfff, que asco

    Buscar pasta de dientes que no pique a tu niña y no le guste a los bichos... esto de ser madre, es cada vez más complicado ;O)

    Miriam

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Prueba con la del mercadona, que no le mola nada a los bichos.

      Eliminar