miércoles, 19 de octubre de 2011

Aniversario



Hoy hace 15 años. Quince años desde que, en la preciosa iglesia románica de San Millán, en Segovia, le eché el guante al del walkman y la Cavatina de Myers. 

Recuerdo muy pocas cosas de ese día. Por lo general, tengo buena memoria, pero cuanto más emotivo es un momento, más impreciso en mis recuerdos (rarita que es una). Recuerdo retazos. Me sangraba el agujero de una oreja, perforado unos días atrás por una "experta" (hacia las 3 de la mañana, en una guardia: 5 intentos). El cura titular de la parroquia (nos casó un familiar), en un ladito, saliendo en todas las fotos con luengas barbas hasta media panza. Llegar a la iglesia y tener que esperar a que entrasen los invitados, porque nadie había entrado, sólo el novio y su padre. Salir, con el flamante maridito al lado, y recibir en plena cara sendos puñaos de garbanzos lanzados por unos primos del pueblo. A poco más nos saltan un ojo.

Y poco más. Ah, se me olvidaba. El cochinillo del menú, que había que cortar con un plato estilo Cándido, y nos escaqueamos de muy mala manera. Eso sí, estaba de muerte.

Y desde entonces hemos recorrido cuatro comunidades autónomas, hemos sobrevivido a dos años de separación, dos embarazos de reposo absoluto y a dos genízaras que no nos dejan dormir. Hemos tenido más y menos, y todas esas cosas que comparten los que comparten cama y sueños. Y solo espero que sigamos sobreviviendo (con ayuda, claro) al resto de obstáculos que la vida nos ponga delante.

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Cordelia! Da mucho gusto ver que sigue caminando al lado de la misma persona que hace tanto tiempo. Y vale la pena todos los tragos que se tienen que pasar, aunque a veces pasan años antes de darte cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mil felicidades a ambos dos teneros, y por teneros así.
    Disfrutadlo y cuidadlo mucho.
    Os tengo presentes, que lo conste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por estos primeros 15 años. Y me río pues si estos parecieron difíciles oros preparando para los siguientes! Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Cordelia felicidades!! Me encanta Segovia y siempre que estoy allí voy a Misa a San Millán. Me has hecho reir porque recuerdo perfectamente al antiguo párroco (el de las barbas, jajaja).

    Enhorabuena y que sean muchísimos más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mogollón de felicidades.
    ¡Qué auténtico lo de la oreja¡ ¿te hiciste los agujeros para casarte?
    Y me encanta el resumen en 4 lineas de los 15 años.
    Espero seguir leyéndote cuando cumpláis 15 años más (y las peques sean algo más mayores, pero igual de tremendas)

    ResponderEliminar
  6. !!Mogollón de felicidades de nuevo guapetona!!. A por otros 15 mas y otros 15 mas. Te he encomendado en Misa.

    He visto la misma película que tú (la primera) y me ha gustado mucho. Ese estilo de intriga y acción me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos. Por partes:
    - El párroco titular era verdaderamente peculiar, de verdad. Parecía Valle-Inclán
    - Los agujeros me los hice de nuevo, porque los tenía muy abajo y no me podía poner nada que pesara. Una noche de guardia, una semana antes de la boda, lo comenté con una auxiliar muy maja, pero algo mayor ya, que se ofreció muy insistente. Debí negarme cuando la vi sacar las gafas de Magoo...
    - Gracias a Yomisma por los ánimos
    - Mercedes, Marita, Vila: tres besos

    ResponderEliminar
  8. Con un día de retraso, desde provincias me uno a las felicitaciones!!!
    Mi ordenata ha estado out of service durante tres días...y ¡¡lo acabo de arreglar!!(no me preguntéis cómo, yo no entiendo nada de Informática).

    Bueno, los primeros 15 no han estado nada mal... y me da que los siguientes van a estar aún mejor.

    BESAZOS!!!!

    ResponderEliminar