sábado, 22 de octubre de 2011

Don Javier (again)

 Vuelvo a piratear parte de la entrada de don Javier Vicens de este domingo.
 
Entonces ¿qué podemos hacer con estas palabras? Pues yo diría que debemos hacer lo que estamos haciendo con ellas. En primer lugar, proclamarlas como Palabra de Dios. Despues -lógicamente- acogerlas en el corazón como Palabra de Dios para cada uno de nosotros. A continuación examinar nuestras conciencias y, si no hallamos motivo de arrepentimiento, volver a examinarlas hasta que lo hallemos. Luego confesar nuestros pecados con arrepentimiento sincero. Solamente entonces la Palabra de Dios que denuncia nuestros pecados encontrará eco en nuestros corazones y el eco llegará hasta Acaya y hasta el Helesponto y -sin salir de casa- seremos los misioneros más eficaces del mundo. Porque -contra lo que se cree- los misioneros no son tipos que luchan contra la injusticia social sino hombres y mujeres que dan guerra sin cuartel a la injusticia que nace de sus propios corazones. Por eso no se atreven a predicar sino después de haber acogido en sus corazones la Palabra. Por eso son tan penitentes. Por eso pueden decir Yo te amo, Señor, Tú eres mi fortaleza, porque no se fían de sí mismos. Y, en fin, por eso pueden hablar de Caridad como san Pablo, con el ejemplo.

7 comentarios:

  1. Decidido: Queda usted nombrada Heraldo Mayor de ¿ESTÁS CONTENT@? Sepa usted que es un título de mucho honor y que estoy seguro de que usted lo honrará aún más.
    Puede usar el título "hic et ubique terrarum".
    Puede usted usar camisas, gorras y chaquetones bordados con una trompeta laureada en rojo y las iniciales HMEC del mismo color.
    Otrosí tiene usted derecho a un enlace permanente en el mencionado blog y a una oración "pro benefactoribus nostris" cada vez que ejerza su oficio de HM.
    Si desea cobrar las rentas anejas al título póngase en contacto con mi tía Janusa.
    DADO EN Dejamequetecuentelimeña HOY 23 DEL MES DEL ROSARIO DE 2011.
    PD: ¿Cómo va el MIR?

    ResponderEliminar
  2. ¡Honor que usted me hace, don Javier!
    En cuanto al MIR, me van a venir de perlas esas oraciones suyas, porque la cosa pinta regular. Ay, cómo se notan los años y el óxido de las neuronas. De todas formas, hasta el rabo todo es toro, y como ya he pagado los derechos de examen y nací en La Milagrosa (pleno Chamberí, así que soy más chula que un ocho), sigo en mis trece.
    En agredecimiento por su empujoncito piadoso, renuncio a las cuantiosas compensaciones económicas que me corresponderían, y solicito a su tía Janusa que periódicamente las dedique a caridades de su elección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preguntas que usted debe saber responder para pasar el MIR:
    ¿Dónde está el corazón?
    ¿Qué es una "clavícula"?
    ¿cuántas piernas tiene un ser humano?
    ¿Para qué sirven los ojos?

    ResponderEliminar
  4. ¿Son preguntas con trampa?
    Porque se podría contestar que el corazón lo pone cada uno donde quiere, una clavícula es una clave pequeñícula, el ser humano, según la edad, cuatro pies-dos pies-tres pies, y los ojos sirven para cerrarlos y ver mejor lo importante. Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo desde Caraacara a conocer tu blog.
    Me encanta encontrar también a Don Javier.
    Y me admira lo bien que has resuelto el examen MIR que te ha puesto.
    ¡Ánimo! Tiene mucho mérito que te examines con un familia tu cargo y trabajo aparte (si lo sabré que pasé por esa situación) Pasaré por aquí más adelante. ¡Que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  6. Si yo fuera el del MIR le pondría a usted un diez, oiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Fran. Gracias, don Javier.
    96 días y contando

    ResponderEliminar