viernes, 7 de octubre de 2011

Mami, tengo malita...

Eso es lo que dice: tengo malita, tengo tiebre.

Carmen esta malilla. Tiene laringitis, léase tos muy bronca, como de perro, y hace ruido al respirar, suena talmente como Darth Vader. También tiene fiebre, y cuando tose, llora, como si le doliera. A veces también vomita por la tos. Es típico de las laringitis que empeoran por la noche, y Carmen no iba a ser la excepción. También es típico que mejoren con el aire frío. Así que llevamos tres noches que la sacamos al jardín un ratito, en la esperanza (vana, por otra parte, porque la temperatura ambiente no baja de 20 grados) de que tosa menos y no acabe vomitando.

Anoche nos sentamos en un banco, ella en mi regazo, tosiendo y llorando. Le canté, la acuné, le enseñe la luna y los perros. Los arbolitos. Los pajaritos (vulgo murciélagos). Al estar incorporada tosía menos y poco a poco se fue calmando. Apoyó la cabeza en mi pecho, y se le fueron cerrando los ojos mientras yo cantaba bajito, hasta que se quedó dormida. Sentada en aquel banco, con mi pequeñita en brazos, su cabeza apoyada en mí, en el silencio de la noche... ¡Qué bien se estaba!

¿Cuándo se pierde esa capacidad, ese dulce abandonarse de los niños? ¿Dónde se encuentra de nuevo?

9 comentarios:

  1. Una de las mejores cosas de ser madre (y hay muchísimas) es cuando tienes a tu niño en brazos y lo arropas y sientes su calorcito y sabes que él está como "absorbiendo" lo mucho que le quieres... No hay palabras. Me estoy emocionando.
    Luego, cuando tú y él/ella os hacéis mayores, el que te arropa es él/ella (al menos en mi caso, tengo un hijo muy cariñoso) y es igualmente maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Y que se mejore Carmen. Con tus cuidados seguro que estará bien enseguida. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Las veces que levanto en brazos a un sobrino dormido, me encanta sentir el peso de su cabecita sobre mi hombro
    Pesa muchísimo... yo creo que es ese abandono del que hablas
    Y es un peso precioso.
    Me ha encantado la entrada.

    Ahm y que se mejore prontito


    Miriam

    ResponderEliminar
  4. Qué tierno.... A mi me gusta cuando se duerme Cecilia en cima porque te infunde paz. Y a veces es lo que mas necesitamos: un ratito de paz.
    Por cierto, un pediatra que tuvimos, me dio un remedio para la tos. Es tener siempre cerca un vaso de agua, en el caso de los niños pequeños un vaso con tapa que no deje salir el agua (sippy cup), y cada vez que uno tose dar un sorbito de agua. Se calma la garganta y el virus sale rapidito. Good luck!

    ResponderEliminar
  5. Ese mágico abandono procede de la confianza y el amor a partes iguales, medidos desde el perfecto prisma con el que los niños manejan los afectos.
    Volviendo a querer y a creer como ellos, recuperaremos esa maravillosa sensación.
    Enhorabuena, guapa, disfruta de tus princesas.

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado con la escena. Espero que Carmen se ponga buena pronto y mientras tanto sigue mimándola, es una gozada.

    Mercedes tu comentario me da esperanza para el futuro. Mi padre dice de sus hijas que somos su corona y para mi es un orgullo escucharlo. Por cierto, ¿ya has averiguado cómo localizarme? pues ponte a la tarea, jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Otro remedio para la tos, que yo utilizo y me funciona muy bien, es poner media cebolla cruda en un platito, con la parte cortada hacia arriba, cerca de la cama. La habitación apestará a cebolla, pero la tos se va. No sé cuál es el fundamento científico (si es que lo hay), pero funciona. Esta misma noche me la he puesto y sólo he tosido una vez.
    Vila, a ver si acierto ¿vas por Laranca? Si es así dime qué día y podíamos quedar por la tarde allí. Si no es así tendré que preguntar a alguien conocido. Dale permiso para que me de tu correo, número de móvil o algo.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la cebolla tiene fundamento; la misma sustancia que hace llorar cuando la cortas es la que suaviza la tos.
    Carmen sigue un poco tontina, pero no es nada grave, sólo coñazo. Gracias por los buenos consejos.

    ResponderEliminar
  9. Este este... FELIZ NAVIDAD Y POST NAVIDAD, junto a la familia y amigos, con muchos momentos de bullicio, otros de tranquilidad y siempre paz y alegría, muuuuuuuuuuy cerquita del Niño
    Bss

    ResponderEliminar