domingo, 20 de marzo de 2011

Competencia

Ayer vi en la tele un programa titulado Debates en Libertad. Hablaban del problema de la central nuclear de Japón. Invitados: María Teresa Estevan Bolea y Agustín Alonso Santos. Dos pobres incultos e ignorantes, dos indocumentados.
Ella: Es Ingeniera Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y Diplomada en Alta Especialización en Soldadura e Ingeniería Ambiental. Pertenece al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Ha trabajado en empresas de Ingeniería y de Construcción y Montaje de fábricas de
Cemento, Plantas Químicas, Refinerías, Centrales Térmicas, Oleoductos y Gasoductos.
2001-2006 Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear.
2000-2001 Consejera de la Comisión Nacional de Energía.
1999-2000 Presidenta del Consejo Superior de Industria y Energía. Ministerio de Industria y Energía.
Él es Catedrático emérito de Tecnología Nuclear
Vamos, dos mindundis.
Era impresionante ver no sólo el dominio de la materia que era evidente en sus intervenciones, sino también la cultura general y el conocimiento de otros temas ajenos a su área de conocimiento.
Con toda la claridad del mundo, explicaron lo que ha pasado, porqué y lo que se está haciendo para arreglarlo.
El programa era de estos que te quedas enganchado por su calidad (rarísimo en la televisión actual). Se puede ver o descargar el Libertad Digital (no es propaganda, es que me parece imprescindible para entender lo que está pasando).
La lástima es que justo al final, un muchacho que tenían allí no sé para qué, necesitado de un corte de pelo, con lo que en mis tiempos de colegio se hubiera considerado una postura inaceptable, puso la puntilla a un programa impecable:
- Hay que ver qué bien se ha "cubrido" la noticia.
En todas partes se cuecen habas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario